Eden: Tu espacio, tu estilo.

Versatilidad: Descubre todo lo que puedes hacer con MDF

17 de marzo de 2022



MDF (Medium Density Fiberboard) existe desde hace mucho tiempo, pero su popularidad ha aumentado a partir del año 1920, gracias a su versatilidad y rentabilidad. Las maderas nobles son cada vez más inaccesibles y muchas personas prefieren invertir en muebles fabricados con materiales más básicos, que garanticen una gran maleabilidad para los más infinitos proyectos.


Desde un simple panel de televisión hasta un gran estante de libros, la superficie lisa del MDF permite realizar cortes en cualquier dirección sin dañar la estructura. Precisamente porque es una madera reconstituida, la economía en el proyecto es segura, y puede tener la apariencia de verdadera madera.


Además, no hay límites para la imaginación. MDF es la forma más económica de crear algo único para su hogar o negocio. ¡Y te mostraremos cómo! Enumeramos 8 cosas increíbles que se pueden hacer con MDF. ¡Sigue leyendo para saber más!




1. Mobiliario de MDF planificado


Es muy probable que tengas en tu casa algún mueble de MDF, y si no, un artículo completo, algún detalle de este material.


Existe la posibilidad de mezclar madera maciza con MDF, además de que los proyectos de este material son los más buscados por permitir curvas, muescas, angulaciones de lo más variadas, que la madera común no permitiría.


Por todo ello, los muebles a planificar pueden ser la vitrina y mostradores de atención de tu tienda, las estanterías y armario de la habitación de tus hijos, la estantería y mesa de centro de tu sala de estar, la mesa gourmet, la bodega y la cristalera en tu cocina. ¿Qué más?


Actualmente, más que una cocina planificada, el MDF es una fuerte tendencia para la creación de nuevos ambientes. Continue lenyendo!








2. Armários de MDF


Cristaleras, armarios, de hecho, la estantería completa puede estar hecha de MDF. Un mueble de MDF de calidad puede ser para objetos, libros, alimentos, ropa, según tus necesidades.





3. Nichos de MDF


Los nichos son fiebres en la composición de los espacios. Sirven como grandes aliados a la hora de organizar cualquier lugar, en cualquier color, además de ser muy decorativos.


Dependiendo del tamaño del lugar, los nichos pueden ampliar posibilidades y reemplazar estantes compactos con elementos huecos, aprovechando mejor los espacios de las paredes. En lugar de un armario, un armario con nichos ideal para colocar tus pertenencias. También se pueden usar como estantes, en cualquier lugar de tu espacio, explorando diferentes formas, incluso debajo de una escalera, por ejemplo.





4. Proyectos decorativos en MDF


¿Alguna vez has imaginado un marco de MDF o un porta-llaves? Además de los muebles, con MDF se pueden producir otros objetos que realcen la decoración.


Todavía es posible crear su propia bandeja, lámpara, florero, caja, marco, banco, cama, entre otros. ¡Nada es improbable con MDF a tu disposición!





5. Divisorias en MDF


Las empresas han dividido los espacios mediante paredes de MDF, motivadas por la facilidad de manejo, sin necesidad de construir una pared y una excelente amortiguación acústica.


Casas y departamentos integran los ambientes en MDF, dando un aire más amplio y siendo parte del estilo de decoración. Cuando se realiza en una sala de empresa o recepción, la partición puede ser muy funcional, convirtiéndose en una pared y un estante al mismo tiempo.





6. Marcos y paneles de MDF

 

La versatilidad del MDF permite aportar textura en relieve a las paredes y, cuando se utiliza como marco y paneles, adquiere nuevas características.


Además de servir como panel de TV en la pared, queda bien como pared decorativa en una oficina con huecos embutidos, como creando un hall de entrada y también se puede hacer para crear efectos de iluminación. ¡La facilidad de manejo permite esto y mucho más!






7. Puertas y umbrales, fabricados en MDF


Los paneles de madera MDF de densidad media también son ideales para puertas y umbrales. ¿Alguna vez has pensado en una habitación con un umbral de MDF? ¡Se ve increíble!





8. Revestimiento de MDF


El MDF puede revestir las paredes e incluso el techo de varios ambientes, desde los más amplios, como una parte de toda la habitación en MDF hasta los más reducidos, como los pasillos. En el caso del techo, es posible formar una estructura diferenciada con plantas o candelabros.

El revestimiento, al realizarse en tonos madera, aporta un aire más rústico a la estancia. Estampados y colores sólidos son otras de las propuestas. Ah, los zócalos y los revestimientos de media pared son otras adaptaciones que marcan la diferencia en un restaurante, por ejemplo.



¡Aquí tenemos algunos de los PROYECTOS DE EDÉN para que imagines todas estas infinitas posibilidades!




Ciertamente, hay cientos de otros posibles usos del MDF como material de trabajo.

¿Tienes algún proyecto? ¡Comparte con nosotros!



Vale la pena probar este tipo de madera para los proyectos más modernos. Nos gustaría entender mejor como podría ser útil para ti. Conversa con nuestra central de atendimiento, a través de nuestro instagram!

carta goon
Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog!